JOHNNY AWARDS 2016


El LXI Festival de la Canción de Eurovisión se celebró en la ciudad sueca de Estocolmo los días 10, 12 y 14 de mayo de 2016, después que el representante de Suecia, Måns Zelmerlöw, obtuviera la victoria con la canción «Heroes» en la edición de 2015.​ Fue la sexta vez que Suecia organizó un Festival de Eurovisión, siendo la última ocasión en el 2013. El evento fue conducido nuevamente por la anfitriona de aquel año, Petra Mede, esta vez acompañada por el ganador de la pasada edición Måns Zelmerlöw.

El lema de esta edición fue Come Together («Vamos juntos» en español). En palabras de los organizadores el eslogan hace alusión a la historia del Festival de Eurovisión, que une el pasado y el presente, a todos y cada uno de los países que participarán; asimismo, el lema parte del logotipo de este año, un diente de león compuesto de varias semillas, simbolizando la unión entre países.

Ucrania con la canción «1944» de Jamala, se proclamó vencedora del Festival de Eurovisión de 2016 siendo está su segunda victoria y su primera desde 2004 con 534 puntos, frente a los 511 puntos de Australia y los 491 puntos de Rusia, segunda y tercera respectivamente. Bajo el nuevo sistema de votación y la forma de presentar los resultados, el resultado final no se dio a conocer hasta el último minuto, momento en que la victoria estaba siendo disputada entre Ucrania y Rusia.



Johnny Awards 2016

El concurso de 2016 fue el primero en el que se entregaron premios reales. Participaron 29 personas, 8 de ellas únicamente en la gran final.

Estuvo bastante reñido hasta la final, ya que después de celebrarse la 2ª semifinal, hubieron varios empates en la cabeza de la tabla.

Los ganadores fueron Eurogloria y Johnny con empate técnico a 25 puntos, seguidos de Fernando y Rubén. Cabe decir, que como todos los años, hay personas que únicamente participan en la gran final, y que por lo tanto, se dejan puntos por el camino en las semifinales.

No hubo ninguna persona que acertara este año al ganador: Ucrania. Sin embargo, varias personas acertaron el subcampeón y solamente dos personas acertaron qué país iba a quedar en tercera posición.